Aguiar exigió a los gobernadores e intendentes que “dejen de ser cómplices de Milei y que confronten el programa económico”
“La crisis profunda generada por el Gobierno nacional se traduce en recortes de salarios, despidos y precarización laboral en los sectores públicos provinciales y municipales”, apuntó el dirigente de ATE, durante una marcha en Entre Ríos.
El secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, llegó a la ciudad de Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos para encabezar una movilización contra el ajuste en las provincias y exigió a los gobernadores e intendentes que “confronten de manera decidida el programa económico de Milei”.
“El ajuste penetra con fuerza en las provincias y en todos los municipios. La crisis profunda generada por el Gobierno nacional se traduce en recortes de salarios, despidos y precarización laboral en los sectores públicos provinciales y comunales”, apuntó el dirigente nacional.
En este marco, Aguiar apuntó: “El desfinanciamiento de los estados provinciales es crítico, y tanta responsabilidad como Milei tienen aquellos gobernadores e intendentes que muestran complacencia con el Ejecutivo nacional a pesar del deterioro en las condiciones de vida de los habitantes de sus territorios”.
“El freno de la obra pública está destrozando las economías regionales. Los gobernadores y los intendentes tienen que dejar de mirar para otro lado. No vamos a tolerar que el costo de la crisis que ellos generan recaigan sobre las espaldas de los estatales provinciales y municipales”, concluyó el Secretario General de ATE Nacional.
La movilización en Entre Ríos tiene como objetivo reclamar la inmediata reapertura de las paritarias, el pase a planta permanente de todos los contratados y la reincorporación de los trabajadores cesanteados.
Cabe recordar que el gobernador entrerriano, Rogelio Frigerio, es uno de los principales aliados de Javier Milei, con quién se reunió la semana pasada, y quién replica de manera más calcada el modelo nacional.