Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), nucleados en el gremio COAD, realizarán un paro de 24 horas el jueves 2 de octubre, en rechazo al veto del gobierno nacional a la Ley de Financiamiento Universitario. La medida de fuerza fue definida con una amplia adhesión: el 88,3% de los 1.903 trabajadores que participaron de la votación se pronunciaron a favor.

La jornada de lucha incluirá una concentración en Plaza San Martín (Córdoba y Dorrego) a partir de las 11 de la mañana, acompañada de clases públicas y actividades de visibilización. 

Durante la tarde se desarrollarán dos encuentros centrales: a las 14 horas, Gustavo García Zanotti analizará la Ley de Financiamiento Universitario en el contexto de la política fiscal del gobierno; y a las 15 horas, colectivos de trabajadores y jubilados, junto a organizaciones como ATE, SIPRUS, FREJEL y COAD, participarán de la actividad “Todxs con la misma bandera”, destinada a fortalecer la lucha por los derechos educativos y sociales.

Desde el gremio destacaron que la medida de fuerza se suma a las acciones del movimiento estudiantil y de diversas organizaciones de trabajadores, con el objetivo de que el Senado de la Nación escuche el reclamo y rechace el veto presidencial.

“Profundizamos la lucha y hacemos fuerza en las calles. Que lxs senadores escuchen el grito de todxs lxs argentinxs: la universidad pública y gratuita es una conquista y un derecho de todo el pueblo argentino”, señalaron desde la conducción docente.

La jornada también incluirá la estampa de remeras y transmisión en vivo de la sesión del Senado, para que la comunidad universitaria y la sociedad en general puedan seguir el desarrollo de la votación que definirá el futuro de la Ley de Financiamiento Universitario.