El Gobierno Nacional reabre paritarias con estatales y convoca a ATE y UPCN
La negociación salarial de la Administración Pública Nacional se retomará este viernes en la Secretaría de Trabajo de la Nación. ATE reclama un aumento del 45% y una suma fija extraordinaria para compensar la pérdida del poder adquisitivo durante el gobierno de Javier Milei.
El Gobierno nacional convocó a la reapertura de las paritarias de la Administración Pública Nacional para este viernes a las 14, en una reunión que se realizará en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación ubicada en 25 de Mayo 633, en la ciudad de Buenos Aires.
A la mesa de negociación fueron citados los dos principales sindicatos que representan a los trabajadores estatales: la Unión Personal Civil de la Nación, encabezada por Andrés Rodríguez, y la Asociación Trabajadores del Estado, conducida por Rodolfo Aguiar.
La convocatoria se produce luego del cuarto intermedio dispuesto en diciembre pasado por la cartera laboral, cuando las posiciones entre el Gobierno y los gremios quedaron muy distantes en relación con la recomposición salarial para el sector público.
Desde ATE adelantaron que reclamarán una recomposición salarial del 45% con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo perdido. Además, el sindicato exigió el pago de una suma fija extraordinaria de 4.000.000 de pesos por única vez como compensación.
“En los últimos dos años se destruyó el poder adquisitivo de los estatales”, afirmó Aguiar, quien además sostuvo que “este Gobierno es responsable de haber expulsado a la pobreza a decenas de miles de trabajadores estatales”, en referencia a la gestión del presidente Javier Milei.