Gremios rosarinos que integran el FreSU convocan a paro y movilización contra la reforma laboral
El Frente de Sindicatos Unidos anunció cese de actividades y concentración en Plaza San Martín este viernes. También habrá una delegación que viajará al Congreso.
El Frente de Sindicatos Unidos (FRESU) confirmó que este viernes 27 de febrero realizará un paro de actividades con movilización a la Plaza San Martín en Rosario, en rechazo al proyecto que espera su tratamiento definitivo en el Senado.
Según informaron desde el espacio gremial, la concentración será a las 11 frente a la sede de la Gobernación provincial. Además, dirigentes sindicales locales viajarán a la Ciudad de Buenos Aires para acompañar las acciones previstas en las inmediaciones del Congreso.
Entre los sindicatos que integran la convocatoria se encuentran la Asociación Trabajadores del Estado Rosario (ATE Rosario), el Sindicato de Aceiteros de Rosario, la COAD y otras organizaciones del ámbito estatal, industrial y universitario.
Como antesala de la jornada de protesta, este jueves 26 de febrero a las 10 se realizará una conferencia de prensa en la sede de ATE Rosario (San Lorenzo 1879), donde se brindarán detalles sobre el alcance de las medidas.
“Tal como lo venimos sosteniendo quienes compartimos las luchas en las calles, este viernes 27 de febrero ratificamos con acción gremial nuestro rechazo total a la reforma laboral que buscará sancionar definitivamente el Senado”, señalaron desde FRESU.