La Asociación Bancaria Rosario anunció su estado de alerta y movilización en el marco del conflicto que mantiene con la empresa Nación Servicios S.A. por el despido de un trabajador, cuya reincorporación reclama desde hace varias semanas.

Según informó el gremio, este lunes se desarrolló una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe. Durante el encuentro, la empresa ratificó la desvinculación del empleado y mantuvo una postura que el sindicato calificó como “inflexible”, al negarse a avanzar en una solución que permita revertir la medida.

Desde la seccional Rosario de Asociación Bancaria expresaron su “más enérgico rechazo” a la decisión empresarial y remarcaron que continuarán defendiendo los puestos de trabajo y los derechos laborales de los trabajadores del sector.

Ante la falta de avances en la negociación, el gremio adelantó que en los próximos días evaluará la adopción de medidas sindicales con el objetivo de profundizar el reclamo y exigir una respuesta acorde a la gravedad de la situación.

Asimismo, ratificó que continuará impulsando todas las instancias gremiales y legales necesarias para lograr la reincorporación del trabajador despedido, al considerar que se trata de una decisión injustificada.