De cara al cierre del año 2025, la CGT Rosario difundió un mensaje dirigido a las trabajadoras y los trabajadores, en el que renovó su compromiso con la defensa de los derechos laborales y destacó el rol central del movimiento obrero en el desarrollo productivo y social del país.

En el comunicado, la central sindical remarcó que el año que comienza encuentra a la CGT Rosario “nuevamente de pie”, con una organización regional unificada y con grandes desafíos por delante. En ese marco, ratificó una postura firme frente a las políticas impulsadas por el Gobierno nacional y volvió a expresar un contundente rechazo a la reforma laboral.

“Decimos no a una reforma diseñada solo para el retroceso y la pérdida de derechos”, señalaron desde la conducción regional, al advertir que ninguna modificación en el sistema laboral puede considerarse positiva si beneficia únicamente a una parte y perjudica a los trabajadores.

Desde la CGT Rosario subrayaron además la responsabilidad del movimiento obrero de dar pelea por una igualdad real en términos de derechos y condiciones de trabajo. En ese sentido, reafirmaron la necesidad de luchar por la mejora de los salarios y del poder adquisitivo, por mejores condiciones de salud laboral y por una mayor calidad de vida para quienes viven de su trabajo.

El comunicado también hizo hincapié en la importancia del diálogo y los consensos como herramientas fundamentales para construir una sociedad más justa y solidaria, con trabajadores y trabajadoras como protagonistas centrales de ese proceso.

Finalmente, la CGT Rosario expresó su agradecimiento a "todos los compañeros y compañeras que acompañaron el trabajo de la organización a lo largo del año" y cerró el mensaje con un deseo de cara al 2026: que sea un tiempo de igualdad real y de fortalecimiento de la democracia paritaria.