Milei suspendió su llegada a Rosario y la Multisectorial celebró la decisión: “Es persona no grata”
Finalmente, el presidente Javier Milei no arribará esta semana a Rosario en el marco de su campaña electoral. La decisión fue confirmada en las últimas horas y rápidamente generó la reacción de la Multisectorial de organizaciones gremiales, políticas y sociales de la ciudad, que interpretó la suspensión como “un efecto del miedo luego de lo ocurrido en Ushuaia”.
El espacio recordó que Milei ya fue declarado “persona no grata” en Rosario y advirtió que, de haberse concretado la visita, se lo hubieran hecho saber con manifestaciones en la vía pública. “Es un efecto del miedo y sabe que acá ya lo hemos declarado persona no grata”, remarcaron en un comunicado.
Agenda presidencial en la región
Si bien Rosario quedó fuera del itinerario, el presidente sí tiene previsto realizar actividades en Santa Fe capital y en la ciudad entrerriana de Paraná, donde encabezará actos de tono proselitista.
La Multisectorial recordó que semanas atrás ya había transmitido su rechazo a la presencia del mandatario, cuando llegó a Rosario para brindar una charla en la Bolsa de Comercio. En aquella oportunidad, gremios y movimientos sociales lo recibieron con protestas y pancartas.
Críticas gremiales y sociales
En el nuevo documento, las organizaciones expresaron un fuerte rechazo al modelo económico del gobierno nacional. “Nos manifestamos contra la entrega de este gobierno corrupto e inescrupuloso, que con sus políticas neoliberales hizo que un grupo de privilegiados gane en unos días miles de millones de dólares, mientras crece la desocupación, la pobreza y el hambre”, señalaron.
Además, denunciaron que las medidas oficiales “sólo cierran con represión”, al mencionar los recientes vetos a leyes vinculadas con la salud, la discapacidad y la educación. También cuestionaron el alineamiento internacional del Ejecutivo: “Este modelo humilla nuestra independencia, lamiendo las botas de Trump solo para sostener sus ideas mesiánicas”.
La Multisectorial adelantó que cada vez que Milei intente regresar a Rosario volverán a movilizarse. “Este presidente es insensible, mentiroso, ladrón y vendepatria. Cada vez que venga, le haremos saber que sigue siendo persona no grata”, concluyó el comunicado difundido este jueves.