El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, señaló este martes que el gobierno provincial va a “compensar” los salarios de los docentes santafesinos de acuerdo a los últimos índices de inflación, tras el reclamo de las distintas entidades sindicales que nuclean a los maestros en la provincia.

"Se va a reconocer el descalce salarial", dijo el funcionario provincial, y remarcó: "Cada vez que vamos a una negociación, siempre tomamos el compromiso de preservar el salario en términos de los índices de inflación. Vamos a compensar el descalce que se dio para que podamos llegar a fin de año equilibrado en la evolución salarial versus la evolución inflacionaria”.

Más allá de eso, Goity no puntualizó de qué manera se va a dar esa compensación y apunto que es algo que "se va a resolver en los próximos días", al tiempo que aclaró: "Son cuestiones técnicas que deben resolver los ministerios de Economía y de Trabajo”.

Mientras tanto, tanto desde Amsafe como Sadop viene reclamando la apertura de las paritarias y no sólo para compensar la pérdida salarial de los últimos meses, sino también una serie de deudas que entienden la administración provincial mantiene con los docentes santafesinos.