Romero reclamó a Pullaro la reapertura de la paritaria docente y un aumento salarial del 35%
El titular de UDA, Sergio Romero, advirtió que los docentes atraviesan una situación crítica por la pérdida de poder adquisitivo y pidió al gobierno provincial una urgente convocatoria a la negociación salarial.
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Maximiliano Pullaro la convocatoria urgente a la paritaria docente para discutir una recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.
“Los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza”, sostuvo el dirigente gremial al cuestionar la política salarial de la administración provincial.
Romero aseguró que la situación económica de Santa Fe es motivo de preocupación y afirmó que la provincia incrementó su endeudamiento mientras los gastos estatales superan a los ingresos. En ese contexto, consideró que el gobierno provincial “desplomó los salarios”, lo que a su entender refleja una gestión económica deficiente.
El titular de UDA también advirtió sobre el impacto que tienen el aumento de impuestos y tarifas de servicios públicos en los ingresos de los trabajadores estatales. Según sostuvo, desde el inicio de la actual gestión los salarios docentes han sido objeto de un ajuste que provocó una pérdida significativa del poder de compra.
Por último, Romero instó al Ejecutivo santafesino a revisar su política salarial y planteó que una recomposición del 35% permitiría comenzar a revertir la situación. “El gobierno no va a perder autoridad si reconoce que se equivocó y, en consecuencia, aumenta un 35% los salarios docentes”, concluyó.
Además de conducir UDA, Romero se desempeña como secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo.