UGATT declaró la emergencia total del transporte nacional
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) advirtió sobre el colapso de la infraestructura vial, ferroviaria, aérea y fluvial del país. “La emergencia es total”, aseguró la entidad y reclamó un cambio de rumbo con un modelo productivo nacional.
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) emitió un duro comunicado en el que declaró el estado de emergencia total del transporte nacional, alertando sobre el deterioro generalizado que atraviesan los distintos modos de movilidad en Argentina.
“Tenemos rutas nacionales y provinciales donde ya no se puede circular, trenes sin repuestos y vías en pésimas condiciones, también aviones fuera de servicio por falta de mantenimiento, y una logística carísima por el desgaste de los vehículos y los costos de combustible”, señalaron desde la central gremial que agrupa a sindicatos del transporte terrestre, aéreo, ferroviario y fluvial.
El documento, firmado por el Consejo Directivo y su secretario General, Omar Maturano, advierte que el país atraviesa una situación crítica que ya había sido anticipada por la organización: “Todo lo que oportunamente advertimos sobre la soberanía del transporte y sobre nuestras vías navegables, que hoy operan bajo banderas extranjeras, se está cumpliendo. Lamentablemente no nos equivocamos: las políticas del gobierno son contrarias a los intereses de nuestra Patria”, expresaron.
Además, desde la UGATT remarcaron que la recuperación del sistema de transporte no será posible sin un cambio estructural en el modelo económico. “Solamente el pensamiento productivo nacional puede revertir esta situación. No va a ser con la ‘ayuda’ de Estados Unidos ni con la de China. Únicamente será con un gobierno que piense en los argentinos, con conciencia nacional y con un modelo orientado a la producción”, concluyeron.