SATSAID acordó un aumento salarial del 1,9% para septiembre y volverá a negociar en octubre
El gremio que representa a trabajadores de empresas TIC, video y conectividad firmó un nuevo acuerdo paritario con la cámara empresaria ATVC.
El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) cerró un nuevo tramo de la paritaria correspondiente a septiembre 2025, con un incremento salarial del 1,9?%. El acuerdo fue firmado con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y se aplicará sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes al mes de agosto.
Desde la seccional Rosario del gremio, su secretario general, Alfredo Valente, explicó que la propuesta “contenía las pautas mínimas necesarias”, por lo cual fue puesta a consideración de los trabajadores y trabajadoras para su aprobación.
El incremento se da en el marco de una negociación por etapas que lleva adelante SATSAID con el sector empresario, en un contexto económico complejo y con alta inflación acumulada. Aunque el porcentaje acordado para septiembre es moderado, el gremio mantiene abierta la paritaria para seguir negociando en los próximos meses.
Próxima revisión en octubre
El acuerdo firmado incluye una cláusula de revisión que establece una nueva instancia de negociación para el miércoles 15 de octubre a las 15:00, cuando SATSAID y ATVC volverán a reunirse para evaluar el impacto económico de este aumento y continuar con las discusiones correspondientes al período paritario 2025–2026.
El sindicato destacó la importancia de sostener una negociación abierta y periódica que permita actualizar los ingresos del sector frente a los vaivenes inflacionarios y garantizar condiciones laborales dignas para sus afiliados.