En Rosario, las asambleas se desarrollan en el Liceo Aeronáutico Militar, el Registro Civil, IOSFA y el Nodo Salud. Desde ATE local explicaron que la medida apunta a visibilizar el deterioro de las condiciones laborales, el vaciamiento de áreas estratégicas del Estado y la pérdida del poder adquisitivo del salario.
A nivel nacional, la protesta fue convocada por ATE en los aeropuertos en los que el sindicato tiene representación, con impacto directo en la actividad de organismos como la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Migraciones y SENASA. El gremio denunció que la ANAC, además de aplicar políticas de ajuste, no está cumpliendo con auditorías internacionales esenciales para garantizar la seguridad operativa en el transporte aéreo.
Desde ATE señalaron que la falta de respuestas del gobierno nacional agrava el conflicto y que los trabajadores y trabajadoras del Estado son quienes sostienen funciones clave en condiciones cada vez más precarias. La jornada de lucha busca no solo reclamar por recomposición salarial, sino también por condiciones dignas de trabajo, estabilidad laboral y una mayor inversión pública en áreas críticas.
En Rosario, la medida se enmarca en una serie de acciones gremiales que vienen siendo impulsadas desde hace semanas por diferentes sectores estatales. ATE Rosario anticipó que, de no mediar respuestas concretas, las protestas continuarán y podrían profundizarse en los próximos días.
Compartir esta noticia
¡Enlace copiado al portapapeles!
Comentarios
¿Te gustaría comentar esta noticia?
Enviar comentario