José “Beto” Fantini fue reelegido como secretario general del Sindicato de la Carne de Rosario y continuará al frente de la organización por un nuevo período de cuatro años, extendiendo su mandato hasta 2030.

En los comicios participaron 4.496 afiliados, lo que representa el 85% del padrón habilitado para votar, en una jornada que desde distintos sectores calificaron como de “contundente respaldo” a la actual conducción.

Fantini, una figura reconocida a nivel nacional dentro de la actividad, agradeció el acompañamiento de los afiliados una vez conocido el resultado. “Queremos agradecerle a todos los compañeros que han venido y que confiaron y siguen confiando en nosotros. Desde el 96 que estamos juntos, construyendo este sindicato”, expresó.

Asimismo, remarcó la centralidad de la organización por sobre las personas: “Es un día muy lindo nuevamente para esta comisión por el respaldo de los trabajadores, pero lo que más me importa es que, más que querernos a nosotros, quieran al sindicato. Los dirigentes pasamos, vamos a quedar en la historia, pero lo más importante es que la sigla del sindicato tiene que seguir viva para todos los trabajadores”, afirmó.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires (SOEICGBA) celebraron el resultado y remarcaron que “esta contundente muestra de apoyo expresa el respaldo de las trabajadoras y los trabajadores a una conducción que representa, organiza y defiende los derechos del sector”.

El gremio bonaerense agregó: “Celebramos este resultado democrático y ratificamos nuestro acompañamiento en esta nueva etapa, convencidos de que la unidad y la organización son el camino para seguir fortaleciendo la lucha por mejores condiciones laborales”.

Con este nuevo mandato, la conducción encabezada por Fantini buscará profundizar la defensa de los puestos de trabajo, las condiciones laborales y la representación gremial en un contexto complejo para la industria frigorífica y el conjunto del movimiento obrero.