La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció de manera oficial que comenzó a organizar un nuevo paro general en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional de Javier Milei. La medida de fuerza de carácter nacional será coordinada de forma conjunta con las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), aunque las autoridades de la central obrera aclararon que todavía no tiene una fecha definida en el calendario y estará precedida por una serie de protestas sectoriales, asambleas y movilizaciones públicas en todo el territorio argentino para preparar las bases de cara a la huelga.
La decisión de avanzar hacia un nuevo cese general de actividades fue adoptada este jueves durante una extendida reunión del Consejo Directivo de la CGT realizada en la histórica sede de la calle Azopardo, donde la conducción sindical analizó minuciosamente la estrategia legal y gremial a seguir frente al avance legislativo y reglamentario de la reforma laboral. El anuncio formal estuvo a cargo de dos de los cotitulares de la central, Jorge Sola y Octavio Argüello y por Horacio Arreceygor, representante del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID).
Durante el contacto con los medios, Sola explicó detalladamente que la fecha definitiva del paro general aún no fue fijada por una estricta cuestión «táctica y estratégica» y adelantó que el plan de acción integral será coordinado mediante mesas técnicas y operativas integradas por representantes de la CGT y ambas CTA. Mientras se termina de dar forma a la huelga nacional, la central obrera promoverá activamente distintas medidas de protesta en los próximos días, entre ellas asambleas sectoriales en los lugares de trabajo, movilizaciones callejeras, manifestaciones y campañas de difusión para expresar el rechazo unánime a las modificaciones laborales impulsadas por el Ejecutivo nacional.
Además de la convocatoria al paro, la CGT busca impulsar una gran marcha federal que reúna a los distintos sectores que cuestionan las políticas económicas de la administración central. La convocatoria apunta de manera ambiciosa a integrar bajo una misma consigna a organizaciones sindicales, jubilados, estudiantes, personas con discapacidad y otros colectivos de la sociedad civil. En ese marco, Sola aseguró que uno de los objetivos de la central de Azopardo es construir un proyecto político «a favor de los trabajadores» y sostuvo con firmeza que los futuros dirigentes «deben saber que no pueden gobernar en contra de los empleados», manifestando la intención definitiva de ampliar la convocatoria a todos los sectores afectados por el rumbo del modelo actual.
Compartir esta noticia
¡Enlace copiado al portapapeles!
Comentarios
¿Te gustaría comentar esta noticia?
Enviar comentario