El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, señaló este martes que el gobierno provincial va a “compensar” los salarios de los docentes santafesinos de acuerdo a los últimos índices de inflación, tras el reclamo de las distintas entidades sindicales que nuclean a los maestros en la provincia.
"Se va a reconocer el descalce salarial", dijo el funcionario provincial, y remarcó: "Cada vez que vamos a una negociación, siempre tomamos el compromiso de preservar el salario en términos de los índices de inflación. Vamos a compensar el descalce que se dio para que podamos llegar a fin de año equilibrado en la evolución salarial versus la evolución inflacionaria”.
Más allá de eso, Goity no puntualizó de qué manera se va a dar esa compensación y apunto que es algo que "se va a resolver en los próximos días", al tiempo que aclaró: "Son cuestiones técnicas que deben resolver los ministerios de Economía y de Trabajo”.
Mientras tanto, tanto desde Amsafe como Sadop viene reclamando la apertura de las paritarias y no sólo para compensar la pérdida salarial de los últimos meses, sino también una serie de deudas que entienden la administración provincial mantiene con los docentes santafesinos.
Compartir esta noticia
¡Enlace copiado al portapapeles!
Comentarios
¿Te gustaría comentar esta noticia?
Enviar comentario